DSC_5142.JPG

Acerca de la galería

Casa Runa se fundó en el año 2008 en Iquitos, como parte de un proyecto del Instituto Runa de desarrollo y Estudios sobre Género; ctualmente es una iniciativa privada, en alianza con dicho instituto. La concebimos como un umbral de pensamiento-acción-producción simbólicas. Y nace como una plataforma para la investigación y promoción intercultural-intersocietal de las prácticas artísticas y/o simbólicas que se reproducen tanto en el mundo urbano, como en el mundo rural amazónico, para contribuir a crear políticas de gestión intercultural-intersocietal, con énfasis en acompañar la producción de artistas de origen amazónico.
Desde nuestros inicios, el trabajo de Casa Runa se ha centradó en la música y las artes visuales, hemos organizado conciertos locales en Iquitos, así como exposiciones. Nos enorgullece representar a nuestros artistas y sabemos que cualquiera que visite Casa Runa encontrará una obra de arte con la que tendrán una conexión especial.
Áreas en las que interviene Casa Runa: a) Exhibiciones, b) Investigación en: gestión cultural e intercultural, políticas, curaduría, creación de colecciones privadas, consultoría a profesionales de la decoración de interiores y la arquitectura, documentación de obras artísticas, c) Eventos: charlas, cursos, talleres, seminarios, y d) Tienda de arte.
Contáctenos para saber más acerca de nuestras próximas exhibiciones.